PyMEs argentinas de alimentos participaron de una misión comercial en Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

Unas 19 empresas argentinas productoras de alimentos y bebidas participaron de una misión comercial realizada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, organizada por los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Relaciones Exteriores y Culto, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Formaron parte de la misión compañías productoras de vinos, cervezas, chocolates, miel, lácteos, carne vacuna, frutas frescas, productos orgánicos y alimentos libres de gluten localizadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Tucumán.

En la primera jornada, las PyMEs realizaron visitas a las cadenas de supermercados Caputo’s Fresh Markets, Fresh Farms y Cermak, todos especializados en la comercialización de productos internacionales provenientes de países europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Durante la recorrida, los empresarios argentinos mantuvieron reuniones con responsables de compras de las cadenas, en las cuales intercambiaron contactos para lograr posibles acuerdos comerciales.

Durante el segundo día de la misión se efectuó una Ronda de Negocios en el Woman’s Athletic Club de la Ciudad de Chicago, donde participaron alrededor de 29 empresas estadounidenses interesadas en alimentos y bebidas argentinos.