El Ministerio de Defensa comenzó la Segunda Campaña Sanitaria Fluvial

  • Compartilo en redes :

La Armada Argentina inició la Segunda Campaña Sanitaria Fluvial, coordinada entre los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, junto a organismos provinciales y municipales.

Esta campaña comenzó con la zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes” desde la Base Naval Zárate y su arribo a la localidad de Punta Taitalo, en la provincia de Corrientes, primer puerto del cronograma.

El objetivo es brindar atención y prevención primaria de carácter clínico, odontológico, ginecológico, pediátrico y oftalmológico a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.

Además, se facilitará a los pobladores la obtención del Documento Nacional de Identidad y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y se incluirá la prevención y el control de zoonosis.

Durante esta campaña se prestará asistencia sanitaria a pobladores de comunidades ribereñas de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.