Se habilitaron nuevas plantas aviares para exportar a China

  • Compartilo en redes :

Siete nuevas empresas productoras de carne aviar fueron habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar a China con el mecanismo de simplificación, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se trata de Alibue SA, Unión Agrícola Avellaneda, Frigorífico de Aves Soychu Saicfia, Coto SA, INDAVISA, Granja Tres Arroyos SACAFEi y el Frigorífico Avícola Basalbivaso.

El Memorando de Entendimiento firmado con la Aduana en abril pasado agiliza el proceso de registro de frigoríficos argentinos en China y significa la posibilidad de incrementar las oportunidades de exportación.

Los productos de origen aviar ocupan el cuarto puesto en el ranking de exportaciones agroindustriales a China, promediando en los últimos tres años las 50 mil toneladas, por un total anual de 100 millones de dólares.

Entre enero y julio pasados las exportaciones alcanzaron un total de 98,5 millones de dólares, por lo que se espera que superen el promedio esperado en diciembre.