Inauguraron terminal de cargas en Ezeiza para impulsar el comercio exterior

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró en el aeropuerto internacional de Ezeiza una nueva Terminal de Carga y una cámara de refrigeración de productos para la exportación e importación.

Las obras fueron ejecutadas a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000.

Por un lado, se amplió la capacidad de exportación e importación con una nueva cámara de alimentos perecederos para exportaciones en la Terminal de Cargas, la primera cámara de frío en Latinoamérica con capacidad para mantener los productos a cero grados, lo que potenciará notablemente el comercio exterior.

También se renovó la cámara frigorífica para importaciones, que pasó a tener una superficie de 800 metros cuadrados y el doble de posiciones, alcanzando un total de 2.174 posiciones habilitadas.

Además, se realizó la repotenciación eléctrica a partir de la cual se consumirá un 66 por ciento menos de energía y se instaló nueva tecnología que permite tener un registro online de la temperatura.

Esto mejora la eficiencia y la calidad de la atención a los clientes, y permite generar nuevos negocios con industrias específicas, como la farmacológica.