Se prolongó el plazo para beneficiarios del Programa Mejor Hogar Materiales

  • Compartilo en redes :

El programa Mejor Hogar Materiales extendió el plazo hasta el 21 de este mes para que los beneficiarios del primer sorteo que aún no hayan utilizado su descuento en los comercios adheridos puedan hacerlo.

El programa, de la Secretaria de Vivienda de la Nación, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, acompaña, a través de un descuento en la compra, el esfuerzo de las familias con menos ingresos que buscan, a través de la autogestión, realizar arreglos y mejoras en su casa, permitiéndoles adquirir materiales de construcción y gasodomésticos para el hogar.

Los beneficiarios acceden a un descuento del 50 por ciento, con un tope de 20.000 pesos, en la compra de materiales destinados para concretar obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

A través de este descuento los ganadores podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural.

Además, el programa permite que los beneficiarios elijan el comercio más cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra.

En la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales hay un buscador de "Listado de comercios adheridos", donde los ciudadanos podrán poner de qué provincia son y encontrar el listado de los locales adheridos para utilizar su descuento.

Quienes no resultaron ganadores de este primer sorteo pueden inscribirse en la nueva convocatoria que lanzó Mejor Hogar Materiales y que cierra el 22 de septiembre a través de la misma web.

El único requisito para participar es que los ingresos de la persona que se anote no superen los cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (62.500 pesos).

En esta nueva edición, cuyo sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre, es que los ganadores accederán a un descuento del 75 por ciento en la compra con un tope máximo de reintegro de 20.000 pesos.