El Gobierno inauguró una obra vial en la Avenida Costanera de Mendoza

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inauguró un tramo de la obra vial que se desarrolla sobre la Avenida Costanera, en la ciudad de Mendoza que, con una inversión de 620 millones de pesos, mejorará la conectividad y le dará una nueva fisonomía a la capital provincial.

Estos trabajos llevan a cabo en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que coordina la Secretaría de Provincias y Municipios de la Nación con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es uno de los avances de infraestructura vial más destacados de la Provincia.

Esta intervención urbana, de gran importancia para la movilidad de Mendoza, forma parte del proyecto para la refuncionalización de la avenida Costanera, de aproximadamente 4,5 km.

Permitirá integrar a los Departamentos de Guaymallén y la capital provincial, sobre el canal Cacique Guaymallén, mediante la construcción y la ampliación de puentes para el aumento de capacidad vehicular y la generación de espacios para peatones y ciclistas.

Ahora, la Costanera adoptó un perfil más moderno, y en los próximos meses continuarán los trabajos con la obra que incluirá una nueva calzada, iluminación y semáforos, como también un rediseño paisajístico.

Participaron del acto de inauguración el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al intendente de la ciudad, Rodolfo Suárez.

“Estamos cambiando totalmente la provincia y agregando valor a la ciudad”, afirmó Cornejo.

Caldarelli sostuvo que “esta obra no le costó un peso a la administración local, y beneficia a gran parte de la capital y de Guaymallén”.

En mayo de 2017, Mendoza se adhirió al Programa y desde entonces se encuentra trabajando de manera conjunta, con la Secretaría en diferentes proyectos destinados a contribuir al crecimiento, la generación de empleo privado provincial, mejorar la gestión de los ingresos y gastos e implementar proyectos de inversión productiva y de infraestructura.