Más de 40 empresas de alimentos orgánicos presentaron sus productos a compradores extranjeros

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El Gobierno organizó una ronda de negocios con distribuidores internacionales de la que participación 43 empresas elaboradoras de alimentos orgánicos procedentes de 15 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de impulsar las exportaciones y la apertura de nuevos mercados.

Durante la actividad, que se desarrolló en el Palacio San Martín, se concretaron más de 130 reuniones bilaterales y las intenciones de negocio superaron los 2,9 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Participaron cinco importadores y distribuidores internacionales de alimentos provenientes de Bélgica, Corea, Holanda, Japón y Nueva Zelanda.

Los productos más demandados en las entrevistas comerciales fueron los aderezos, arroz, arvejas, carnes, cereales, damascos, derivados de maní, harina de trigo, maní, manzanas, mermeladas, pasas de uva y peras.

En el último año se registró un importante crecimiento en el flujo de alimentos orgánicos a nivel mundial. Los principales mercados son Estados Unidos y la Unión Europea, y también se destacan China, el sudeste asiático y Medio Oriente como mercados emergentes.

El hecho de contar con una oferta contra estación para estos países de alto consumo, sumado a un sistema de control prestigioso y confiable que garantiza la excelente calidad de los productos, representa una gran ventaja para la Argentina.

Concurrieron empresas oriundas de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán.

La oferta incluyó aceite de oliva y aceitunas, cereales, legumbres, frutas frescas y deshidratadas, aderezos, mermeladas, harinas, jugos de frutas, miel y vinos.

El evento fue organizado de forma conjunta por la cartera de Agricultura y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Ambos organismos acordaron otorgar un descuento del cincuenta por ciento en los costos de participación para las rondas de negocios y para una feria comercial internacional durante el transcurso de 2019 para aquellas pymes (de acuerdo a la clasificación vigente) que posean el sello de calidad "Alimentos Argentinos, Una Elección Natural" (en los términos contenidos en la Ley N° 26.967 y la Resolución N° 392/05).

Las rondas de negocios crean un ámbito que permite a los productores locales presentar su oferta exportable y negociar de manera directa con compradores interesados en sus productos.