Presentaron obras de infraestructura en la provincia de Misiones

  • Compartilo en redes :

Unas 1.800 familias de las ciudades misioneras de Puerto Iguazú y San Pedro se beneficiarán con una serie de obras de infraestructura urbana que dejó inauguradas el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y que contaron con una inversión del Gobierno superior a los 313 millones de pesos.

En San Pedro, se llevó a cabo la urbanización integral de los barrios Santa Rosa y Ana Mogas, donde se destinaron casi 174 millones de pesos para la red de agua con conexiones domiciliarias, el sistema de desagües pluviales, la red eléctrica y el alumbrado, y las redes viales y peatonales sumadas a la construcción de equipamiento comunitario.

Además, se incorporaron recientemente en el proyecto un tanque elevado, dos cisternas y la construcción de barandas para el arroyo San Pedro, que continúan en ejecución para favorecer a cerca de cuatro mil vecinos.

En colonia Siete Estrellas -también en San Pedro-, se inauguraron 75 conexiones de agua con sus respectivos tanques y bombas, con lo que se logró el cien por ciento de cobertura de agua para todos sus habitantes.

En tanto, en la Zona 2000 Hectáreas, en Puerto Iguazú, finalizó la urbanización integral de los barrios 1° de Mayo y Los Cedros, que contaron con una inversión de más de 126 millones de pesos.

Allí se instaló el sistema de desagües pluviales superficiales con cordón cuneta y badenes, la red vial con empedrado brasilero, las sendas peatonales, la sistematización del arroyo Panambi, la construcción de un playón deportivo, la sede de Organización Social, y la inclusión de señalética y contenedores comunitarios.