Comenzó a funcionar la extensión del metrobus de la Ruta 8

  • Compartilo en redes :

Unos 340 mil usuarios se beneficiarán con la extensión del metrobus de la ruta 8, en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, ya que se extendió hasta la General Paz, donde empalma con el de la avenida San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.

Este metrobus pasó a ser el segundo corredor en conectar la Ciudad con la Provincia, después del metrobus Norte, inaugurado en 2015 y que vincula al partido de Vicente López con los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo.

El nuevo tramo va desde la Rotonda Ruta 4 y avenida Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín.

El metrobus Ruta 8 cuenta en total con 20 paradores que conforman doce estaciones (Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, José C. Paz, Rodríguez Peña, Muratore y Av. General Paz).

Las nuevas obras realizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación benefician a las siguientes líneas de colectivos: 78, 87, 123, 161, 169, 176, 204A, 237, 310, 410 y 670.

Los trabajos incluyeron 700 metros de corredor sobre avenida San Martín, entre avenida Rodríguez Peña y avenida General Paz, que conectan el metrobus Ruta 8 con el metrobus San Martín en la Ciudad de Buenos Aires.

También se asfaltaron 3,1 kilómetros, se realizaron tareas de demarcación horizontal y se hicieron rampas de acceso en las esquinas.

Antes se había concluido el ensanche y la repavimentación de la avenida; la generación de un corredor central de circulación exclusiva para los colectivos con un carril por sentido de circulación; nuevas veredas; nuevos cruces seguros con semáforos vehiculares y peatonales; nuevas luminarias LED; 350 nuevos árboles; paradas iluminadas y señalizadas que mejoran la accesibilidad peatonal.