Justicia capacitó a abogados que patrocinarán a víctimas de violencia de género

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organizó un evento para capacitar a los abogados que patrocinarán a víctimas de la violencia de género.

La actividad, denominada “Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género: Patrocinio jurídico gratuito en casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes”, comenzó con una reunión en la que se expusieron los principales lineamientos de esta política pública con representantes del Ministerio y de UNICEF.

También se llevó a cabo una capacitación destinada a los abogados seleccionados para el patrocinio jurídico en casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, a cargo de expertos en la temática.

Además, se otorgaron los certificados a los primeros abogados seleccionados para el patrocinio jurídico gratuito en estos casos de abuso sexual.

Por otra parte, en el marco del curso de Transformación Actitudinal de Género (TAG), de aprobación obligatoria para la selección de los profesionales, se agregaron dos nuevos módulos: abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, y evidencia digital, que se suman a los contenidos relacionados a trata de personas con fines de explotación sexual, y violencia doméstica.

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género tiene como misión garantizar el acceso a la justicia a las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género, en consonancia con la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.