Pequeños productores cordobeses mejoran su acceso al agua

  • Compartilo en redes :

Una decena de familias de pequeños productores agropecuarios de la localidad cordobesa de San Agustín, en el departamento de Calamuchita, se beneficiarán con un proyecto del Programa ProHuerta, de los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el que podrán mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y producción.

Con una inversión de casi 489 mil pesos, el proyecto lleva adelante la construcción de seis cisternas –una de 52.000 litros y cinco de 16.000 litros de capacidad– para facilitar la captación y el almacenamiento de agua de diferentes fuentes.

Técnicos de la coordinación Córdoba de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y del programa ProHuerta realizaron la formulación y ahora llevan adelante la iniciativa.

Las obras se realizan a través de jornadas participativas para el aprendizaje de las tareas y mantenimiento por parte de los beneficiarios de las cisternas de placas para uso familiar.

También se les brinda capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el uso eficiente del agua para fines productivos.

A través de estas acciones, se busca promover el arraigo rural con mejores condiciones de vida y potenciar el desarrollo productivo de los productores de la región al garantizar la disponibilidad de agua para usos múltiples.