Récord de vagones descargados del Belgrano Cargas en julio

  • Compartilo en redes :

El tren Belgrano Cargas, que une el noroeste con el centro del país, descargó en el último mes de julio 3.268 vagones cerealeros en los puertos del Gran Rosario, más del doble que en 2015, lo que representa un nuevo récord, según los datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

El cereal que se transportó en estos vagones se descargó en los puertos San Martín, San Lorenzo y en la Unidad 6/7 en Rosario, donde fueron exportadas hacia mercados internacionales.

La renovación de vías del Belgrano Cargas es la mayor inversión ferroviaria ejecutada en los últimos tiempos: ya están finalizados más de 700 kilómetros de un total de 1.700 proyectados, por una inversión de 3.000 millones de dólares.

Los trabajos además incluyen la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1.000 vagones nuevos.

El plan también contempla mejoras en los accesos a los puertos de Rosario, cuya primera obra del nuevo acceso a los puertos de Timbúes ya comenzó en febrero.

El tramo de 1.180 kilómetros, desde Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, hoy se completa en siete días, mientras que en 2015 demoraba el doble.