Comenzó a funcionar una nueva conexión aérea entre las ciudades de Santa Fe y Reconquista

  • Compartilo en redes :

Una nueva ruta aérea de cabotaje se suma con la conexión entre las ciudades de Santa Fe y Reconquista, ubicada a unos 320 kilómetros al norte de la capital provincial, que tuvo su primer despegue este martes, y que será operada dos veces por semana.

El primer vuelo fue de la aerolínea Flyest y se cubrirá con aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.  Habrá partidas los lunes a las 19.40 desde Sauce Viejo, arribando a Reconquista a las 20.25, con regreso los martes a las 6.30 desde Reconquista llegando a Sauce Viejo a las 7.15.

Los jueves la partida desde Sauce Viejo es al mismo horario, con regreso los viernes a las 6.30 desde Reconquista.

Esta nueva ruta se suma a otras nuevas que, sin pasar por Buenos Aires, conectan a las ciudades del interior del país entre sí, y que vienen duplicándose desde 2015, como por ejemplo Córdoba-Tucumán, Mendoza-Iguazú, Rosario-Tucumán o Rosario-Salta.

También las provincias están más conectadas con el exterior, sin pasar por Buenos Aires: hoy hay nueve provincias con vuelos internacionales directos con 34 rutas, mientras que en 2015 eran sólo cuatro provincias, con catorce rutas.

Esta nueva ruta se suma a las 21 que se operan actualmente en la provincia de Santa Fe, que durante julio registró un crecimiento del 19 por ciento respecto al mismo mes de 2015 en vuelos de cabotaje.