Nuevo viaje de prueba del Belgrano Cargas

  • Compartilo en redes :

El ferrocarril Belgrano Cargas inició un nuevo viaje de prueba de tres días, entre Salta y Santa Fe, con una formación de cien vagones que transporta casi 4000 toneladas de granos.

El tren, que salió desde Joaquín V. González y llegará a la localidad santafesina de Timbúes, atraviesa las provincias de Chaco y Santiago del Estero en un recorrido de 1180 kilómetros.

El incremento de la formación a 100 vagones permitirá duplicar el volumen de carga cerealera y reducir a menos de la mitad el tiempo de viaje.

Esto les posibilitará a los productores transportar 6000 toneladas netas de mercadería por vagón, en lugar de las 3800 que permite actualmente el ferrocarril.

Anteriormente, el Belgrano Cargas circuló con trenes de hasta 45 vagones.

Mientras que en 2015 el viaje demoraba 15 días, actualmente se realiza en siete, y pasará a tres una vez concluido el período de prueba.  

El nuevo servicio ayudará a las economías regionales a reducir costos y generar las condiciones para la creación de empleos de calidad.

Además, da igualdad de oportunidades a los productores de zonas alejadas de los puertos para que puedan llegar a otras partes del país y exportar de forma competitiva. 

Los ensayos que lleva adelante el Ministerio de Transporte se suman a las últimas tres que se realizaron en mayo de este año, en octubre de 2018, y en octubre de 2016, con trenes que conectaron las provincias de Salta, Chaco y Santa Fe.