Se harán tareas de mantenimiento en el rompehielos Irízar

  • Compartilo en redes :

El rompehielos Almirante Irízar, de la Armada Argentina, ingresó a los talleres de Tandanor, ubicados en la dársena Norte de la ciudad de Buenos Aires, para la finalización de su alistamiento, según informó el Ministerio de Defensa.

El buque había ingresado el 6 de junio pasado al dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano (ARPB) para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento, con vistas a la próxima Campaña Antártica de Verano, que ahora serán completados en Tandanor.

Al buque ya se le realizó un tratamiento superficial que incluye el mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado.

Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano, organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.

Además de la supervisión, tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y la limpieza de incrustaciones.

También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación, y se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.