Nuevo sistema de permisos digitales beneficia a transportistas y al agro

  • Compartilo en redes :

Un nuevo sistema online, implementado por el Gobierno para agilizar trámites, permitirá a los transportistas reducir costos y generará un ahorro de unos 500 millones de pesos y de unas 400 mil horas al año en trámites que antes se hacían en forma presencial ante la Dirección de Vialidad Nacional.

El nuevo permiso para vehículos con exceso de dimensiones ahora se solicita a través de la plataforma http://tramitesadistancia.gob.ar, sin necesidad de hacer traslados ni intermediarios.

El expediente electrónico se puede seguir a través de la web, con mayor transparencia y menores costos.

Este trámite antes debía realizarse ante distritos de Vialidad Nacional, muchas veces alejados de los campos o centros de logística y no contaba con trazabilidad.

Además, el trámite presencial en papel podía tardar una semana, mientras que hoy es de otorgamiento automático.

Por año se tramitan unas 84.500 solicitudes de este tipo, la mayoría en las provincias del centro del país.

Esta medida se suma a otras mejoras en transporte para el agro y para bajar los costos logísticos, como la implementación de bitrenes y escalados, el Sistema de Turnos Obligatorio en Puertos (STOP), el plan Cosecha Segura y una serie de modificaciones reglamentarias sobre la circulación de maquinaria agrícola.

Más información sobre el nuevo sistema para tramitar el permiso se puede encontrar en: https://www.argentina.gob.ar/transporte/transporte-automotor-de-cargas.