Agroindustria realizó una nueva ronda de negocios para PyMEs

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria llevó adelante una nueva ronda de negocios para PyMEs productoras de alimentos y bebidas, organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el objetivo de potenciar el crecimiento de las exportaciones de las economías regionales.

La actividad se desarrolló en el Pabellón Azul del predio de la Sociedad Rural Argentina y contó con la asistencia de 133 empresas argentinas.

A la par de estas reuniones y en oportunidad del “Congreso Argentino de Citricultura”, se efectuaron reuniones de negocios y visitas a empresas citrícolas con la importadora de Indonesia Cherry Fruit, que comercializa frutas frescas (naranjas, limones, manzanas, peras, mandarinas, clementinas) y otros vegetales.

Otros compradores provenían de Brasil, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Libia, México, Reino Unido y Túnez, la mayoría de ellos del canal supermercadista y con gran número de tiendas locales.

En La Rural, las empresas provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 12 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Río Negro y San Juan.

Ofrecieron frutos secos, condimentos y aderezos, farináceos, lácteos y derivados, carne aviar, miel y derivados, aceites y derivados, galletitas, infusiones, delicatesen, cereales, bebidas sin alcohol, vinos, pasta seca, productos a base de soja.