SINAGIR: Continúan los operativos de ayuda en Neuquén y Río Negro por las nevadas

  • Compartilo en redes :

Las fuerzas federales continuaron prestando ayuda a pobladores y turistas de las provincias de Neuquén y de Río Negro afectados por las nevadas de los últimos días, en el marco de los operativos coordinados por el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR).

En tanto, agentes de Vialidad Nacional intensificaron durante el fin de semana las tareas que permitieron volver a reabrir la circulación por el Camino de los Siete Lagos, un tramo de la ruta 40 que une las ciudades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Equipos de ingenieros y geólogos del organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, prosiguen con los preparativos para avanzar en la ejecución de una obra de emergencia tendiente a restablecer la circulación entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, interrumpida desde la semana pasada a causa del desprendimiento montañoso a la altura de Brazo Huemul (kilómetro 2.094).

Trabajan en el área del derrumbe junto a agentes de la Administración de Parques Nacionales (APN) y personal de la empresa Coarco SA, encargada del mantenimiento de parte del corredor.

Prefectura Naval continuó hoy coordinando un servicio diario gratuito de catamaranes para conectar, por el lago Nahuel Huapi, las dos localidades turísticas mientras se extienda el estado de emergencia.

Las operaciones viales son apoyadas por efectivos de Gendarmería que prestan servicio en las rutas para facilitar la circulación en las zonas de desvíos.

Cuadrillas del Ejército con asiento en Río Negro y Neuquén siguen colaborando en tareas de despeje de calles y del tendido eléctrico y brindan asistencia a las familias que quedaron en lugares de difícil acceso.

El último parte del SINAGIR informa que en Villa La Angostura el 90 por ciento de los usuarios ya cuenta con servicio eléctrico y el suministro de agua potable ya está normalizado.

Todas las acciones son coordinadas por el SINAGIR, a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, en articulación con personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y agentes de distintas áreas provinciales y municipales.