Nueva inscripción a cursos virtuales para docentes

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Nacional de Formación Docente, abrió la inscripción para más de 40 cursos virtuales y gratuitos, orientados a la transformación de las prácticas docentes.

La inscripción está disponible para docentes de todos los niveles y modalidades del país hasta el 9 de agosto de forma online.

Con una duración de entre dos y tres meses, los cursos incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente.

La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo construir identidad en la escuela? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? 

Entre los posibles cursos tutorados se encuentran: enfocar la enseñanza desde la diversidad, una alternativa para la inclusión en primaria; diseño de Instrumentos de evaluación; las capacidades socioemocionales en la escuela, un nuevo reto para la educación; cómo organizar nuestra escuela, claves para la gestión institucional; introducción a la alfabetización inicial, y la ESI en la escuela: derechos y diversidad sexual, entre muchos otros.

Para conocer más detalles de cada uno de los cursos y los requisitos para la inscripción se puede visitar la web https://infod.educacion.gob.ar/cursos o llamar a la mesa de ayuda al 0800-333- 4648, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.