PyMEs participan de una ronda de negocios de alimentos y bebidas en Brasil

  • Compartilo en redes :

Un grupo de PyMEs productoras de alimentos participan de una ronda de negocios en ciudades del norte de Brasil, con el objetivo de ponerse en contacto con importadores y distribuidores para que sus productos ingresen en ese mercado.

La Misión Comercial de Alimentos y Bebidas fue organizada por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La ronda se realiza en las ciudades de San Salvador de Bahía y Fortaleza hasta el viernes próximo.

La actividad tiene por objeto visitar a empresas y realizar entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores, teniendo en cuenta la importancia estratégica del mercado de dicha región para el sector agroalimentario.

También se realizan visitas exploratorias a supermercados y puntos de venta de delicatesen, como potenciales clientes.

La primera ronda de negocios se lleva a cabo en el marco de la Feria SUPER BAHÍA, en San Salvador de Bahía, la exposición de alimentos minorista más grande en el norte-noreste del país vecino, donde las reuniones comerciales de las PyMEs argentinas serán con 30 empresas brasileras, constituidas por importadores, mayoristas de alimentos y bebidas, restaurantes y logística.

En Fortaleza, en tanto, la ronda es organizada por FECOMERCIO (Federación de Comercio del Estado de Ceará) con una nómina de 17 compradores de perfil supermercadista en la mayoría de los casos.