Se industrializaron nueve de cada diez toneladas de soja durante el mes de junio

  • Compartilo en redes :

En junio último, el 90 por ciento de la soja fue destinado para procesamiento industrial, según informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, durante ese mes se industrializaron 4.294.195 toneladas de soja, mientras que sólo se destinaron a la exportación 488.956.

De esta manera, el acumulado de la participación de la industrialización y la exportación de porotos de soja registrados en el comienzo del presente ciclo 2018/19, entre abril y junio de 2019, da cuenta de una participación del 82 por ciento para la industria.

Este porcentual es el segundo más alto de los últimos cinco años.

La Argentina cuenta con el polo aceitero más importante del mundo, siendo el primer exportador mundial de harina y aceite de soja.

Durante el período considerado, los principales destinos de las exportaciones de 7,86 millones de toneladas de harina de soja fueron Vietnam (16 por ciento), España, Irán, Indonesia, Argelia, Malasia, Italia, Tailandia y Filipinas.

En tanto, los 1,4 millones de toneladas de aceite fueron vendidas a India (40 por ciento), Irán, Bangladesh, Marruecos, Perú, Egipto China y Argelia.