Se reanudaron exportaciones de langostinos a Brasil

  • Compartilo en redes :

La Argentina retomará las exportaciones de langostinos a Brasil, tras una decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país vecino que reabrió el comercio luego de seis años de impedimento por una medida cautelar, informó la Secretaría de Gobierno de la Nación.

Además, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) colaboró con la empresa DP Austral en el desarrollo de un antioxidante que sirve para proteger la calidad del crustáceo, y que permitirá exportar a mercados como Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y China.

El nuevo antioxidante no contiene sulfitos, sales que sí están presentes en otros tratamientos similares y que no pueden ingresar a algunos mercados.

Con el nuevo producto, denominado “Crustácean”, las manchas por oxidación no vuelven a aparecer una vez descongelado el alimento, tiene un menor impacto ambiental y no produce alergias.

Julieta Comin, subgerente de Industria y Servicios del Área de Innovación del INTI, explicó que “desde el Instituto se trabajó en el desarrollo de la formulación a escala laboratorio y piloto, y luego se transfirió la tecnología a la empresa, acompañándola en la etapa de producción”.