Promotores del programa Asistiré se capacitan en provincia de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

Más de 50 promotores del programa Asistiré, que busca fortalecer las trayectorias escolares de estudiantes del Nivel Secundario, fueron capacitados en la provincia de Buenos Aires durante dos jornadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los promotores realizaron un trabajo reflexivo sobre su práctica profesional y abordaron distintos temas, como situaciones de riesgo de discontinuidad de las trayectorias escolares; un enfoque pedagógico que contenga y abra espacios para los jóvenes; algunas intervenciones propias de su rol, y los temas que afectan la vida de los adolescentes.

Por otro lado, los promotores participaron de talleres sobre políticas públicas de promoción de derechos para las personas LGTBIQ, así como sobre el paradigma de derechos humanos y la diversidad sexual; integración y respeto de las diferencias; promoción de derechos y visibilización de los distintos colectivos culturales y religiosos que habitan en Argentina.

Los talleres estuvieron a cargo de los equipos de la Dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad y del Instituto nacional de Asuntos Indígenas.

Este grupo de promotores, que comenzó su trabajo a principios de 2019, realiza tareas en 20 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Durante este año, junto con otro grupo de promotores que comenzó en 2018, lograron que más de 1.600 estudiantes vuelvan a la escuela o reduzcan sus inasistencias.

Además de la Provincia de Buenos Aires, Asistiré se implementa a partir de este año en Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan y Jujuy.