Comenzó la instalación de tecnología para que diez aeródromos puedan operar de noche

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó a instalar sistemas de balizamiento para que diez aeródromos de todo el país puedan operar de noche, lo que les permitirá prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias.

El de General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, es el primer aeródromo en contar con el sistema de iluminación, que es de bajo costo para su adquisición, instalación, consumo y mantenimiento, y está homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue desarrollado junto a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

La instalación de este instrumento de navegación aérea servirá para promover el crecimiento de la aviación general con mayor seguridad operacional en la aviación civil.

También se busca fomentar el crecimiento de los aeroclubes incrementando su capacidad al tiempo que resulta una nueva herramienta para abaratar y promover la carrera de piloto comercial que requiere vuelo nocturno.

Del mismo modo, los aeródromos balizados podrán prestar más servicios para realizar evacuaciones sanitarias, ya que se van a poder hacer nocturnas en caso de ser necesario.

Con un criterio federal que incluye volumen de uso e importancia, necesidad y ubicación estratégica, la ANAC se coordina junto a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) los próximos aeródromos que serán balizados.