Se inauguraron dos nuevas escuelas en la provincia de Córdoba

  • Compartilo en redes :

El Gobierno inauguró dos jardines de infante y escuelas primarias en la provincia de Córdoba, que contaron con una inversión total de más de 55,5 millones de pesos y son parte del programa de escuelas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Jardín y Escuela Primaria en Potrero de Garay es una obra iniciada en noviembre de 2017, beneficia directamente a 280 vecinos y generó 25 puestos de trabajo.

La propuesta planteada parte principalmente de respetar la construcción existente, edificio y playón deportivo, y dejar previsto un área de infiltración de efluentes en el área con mayor depresión del terreno.

La Escuela Primaria consta de seis aulas, núcleo sanitario, área de gobierno, taller de usos múltiples, centro de recursos múltiples, SUM (con cocina y cantina), y por el otro lado, el Jardín de Infantes posee tres salas con núcleo sanitario, SUM, área de gobierno y cocina.

En San José de la Dormida, en tanto, la obra comenzó en mayo de 2017 y beneficia a 510 niños.

La obra tiene una superficie de 1.258 metros cuadrados, con un jardín de infantes con dos aulas con sanitarios, área de gobierno y patio de juegos, y una escuela con tres aulas, biblioteca-aula para recursos multimediales, sanitarios, área de gobierno, SUM compartido y playón deportivo.