Obras de infraestructura en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz

  • Compartilo en redes :

Más de 2.350 familias se beneficiarán con una serie de obras de infraestructura urbana en los partidos bonaerenses de General Rodríguez y Morón, que inauguró el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En General Rodríguez se trata de trabajos que urbanizaron integralmente el barrio Güemes, con una inversión nacional de casi 252 millones de pesos.

Las obras incluyen el sistema de agua potable con conexiones domiciliarias, los desagües pluviales, las redes viales y peatonales con alumbrado público, el mejoramiento de espacios públicos y la construcción de equipamiento comunitario.

En Morón, en tanto, las obras se realizaron en el barrio Seré, de la localidad de Castelar, y contempló la red de agua potable y de desagües cloacales con sus conexiones domiciliarias, además de las redes viales y peatonales con el alumbrado público.

En este caso la inversión de la Secretaría de Infraestructura Urbana fue de casi 33 millones de pesos.

Por su parte, casi 1.200 familias de la santacruceña localidad de Pico Truncado –al norte de Santa Cruz- cuentan con una nueva urbanización integral inaugurada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se trata de una serie de obras en la Zona Este que contaron con una inversión de más de 250 millones de pesos.

El proyecto integral incluyó el sistema de abastecimiento de agua potable y la ampliación de la red de gas y colectora de cloacas con conexiones domiciliarias, dos pozos de captación, centros compactos de transformación a nivel, desagües pluviales y línea de media y baja tensión con alumbrado público.

La intervención también contempló la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), obras de forestación y sistema de riego, el mejoramiento de espacios públicos como el paseo saludable de la Avenida Sarmiento, las redes viales y peatonales, y la colocación de canastos y cartelería.