Comienza la última etapa de construcción de la represa El Tambolar

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmó con la provincia de San Juan el contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito “El Tambolar”, una megaobra que cuenta con una inversión de más de 482 millones de dólares y dará trabajo a más de 1.400 personas.

El Tambolar dará energía limpia a 100 mil familias de San Juan y generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia.

Además, mejorará la matriz energética nacional y sumará energía renovable de rápida disponibilidad y posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales.

Asimismo, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

“Esta obra es realidad gracias al trabajo en equipo que hemos consolidado en estos 4 años desde el Gobierno nacional junto al equipo que conduce el gobernador Sergio Uñac”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Y remarcó que “El Tambolar es esa clase de obras que marcan un antes y un después para los sanjuaninos y los argentinos”.