Abrió la inscripción para acceder a descuentos en la compra de materiales para la construcción

  • Compartilo en redes :

El Gobierno lanzó una nueva convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales, que permitirá que 35.000 familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50 por ciento para hacer refacciones o ampliaciones en sus viviendas.

El principal objetivo del programa es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo en las viviendas con menos ingresos.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil, o sea 50 mil pesos.

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50 por ciento sobre el valor total de la compra con un tope máximo de 20 mil pesos.

Con ese descuento, los beneficiarios podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionen con gas natural.

Desde 2017, Mejor Hogar entregó más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar y este año ya se inscribieron más de 20.000 personas.

Además, más de 17.000 familias pudieron conectarse a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas.

Quienes quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo hasta el 28 de julio en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar.