Segunda convocatoria de Ambiente para manejo sustentable de tierras secas

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación lanzó una nueva convocatoria para la presentación de proyectos que tengan como objetivo implementar prácticas de Manejo Sustentable de Tierras (MST) en el NOA y Cuyo.

La iniciativa tiene la finalidad de sostener y mejorar las funciones y los servicios ecosistémicos de más de un millón de hectáreas de tierras secas y mejorar la calidad de vida de al menos 1.000 familias de pequeños productores en los sitios seleccionados, que corresponden a las ecorregiones puna (provincias de Jujuy y Salta), monte de sierras y bolsones (Tucumán, Catamarca y La Rioja) y monte de llanuras y mesetas (San Juan, San Luis y Mendoza).

La convocatoria está dirigida a instituciones oficiales y organizaciones formalmente constituidas, con idoneidad en la temática y presencia efectiva en el territorio donde se implementarán las prácticas de mencionadas.

Pueden participar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la subsecretaría de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Administración de Parques Nacionales, universidades, municipios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de productores, cooperativas, entidades gremiales productivas, pueblos originarios y organizaciones comunitarias de base, entre otras.

Los recursos económicos son aportados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF su sigla en inglés), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que interviene como Agencia de Administración.

Los detalles sobre la presentación de las propuestas técnicas se pueden encontrar en https://www.argentina.gob.ar/noticias/ambiente-lanza-la-segunda-convocatoria-para-proyectos-de-manejo-sustentable-de-tierras.