Se renovó el Centro de Frontera entre Posadas y Encarnación

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró en Misiones las nuevas obras del sector de egreso del paso fronterizo entre Posadas y la ciudad paraguaya de Encarnación, que requirieron una inversión del Gobierno nacional de más de 55 millones de pesos.

Las obras incluyeron 14 cabinas de control migratorio en el paso hacia Encarnación, una estructura semicubierta y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia.    Además, pronto comenzarán a instalarse otras 16 cabinas en el sector de ingreso.

Estas mejoras, que llegan luego de 30 años sin trabajos de renovación en el paso fronterizo, agilizan los tiempos de los trámites migratorios.

“Con esto estamos ganando tiempo, antes había largas horas de espera de muchos argentinos, de posadeños, pero también de otros lados de Misiones que perdían mucho tiempo yendo y viniendo al Paraguay”, resaltó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio en la inauguración de la que también participó el director nacional de Migraciones, Horacio García.

El ministerio también firmó con la provincia un acta de transferencia de equipos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la toma de trámite digital de DNI y Pasaporte, y un convenio para el mejoramiento de la red vial y peatonal de la localidad de San Ignacio.