El Gobierno asiste a pobladores de Entre Ríos afectados por las fuertes lluvias

  • Compartilo en redes :
El Gobierno comenzó a brindar ayuda a la población afectada por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en la provincia de Entre Ríos, en tanto que mantiene el apoyo de las fuerzas federales en las localidades de Formosa y Santa Fe donde hay familias que continúan en situación de evacuadas por las inundaciones.

Efectivos del Ejército colaboran con el traslado y la asistencia de los vecinos que sufren las consecuencias de las intensas precipitaciones y el desborde de arroyos en Rosario del Tala y otras localidades del centro de la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), más de 165 personas debieron abandonar sus viviendas en esas zonas durante el fin de semana último.

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, señaló que el organismo se encuentra monitoreando la situación en todas las provincias ante cualquier solicitud de ayuda.

En tanto, la Prefectura Naval continúa dando asistencia a pobladores de Formosa afectados por la crecida del río Paraguay.

Russo precisó que si bien el río está en bajante “ha dejado complicaciones para miles de formoseños” porque actualmente “hay casi 5 mil personas afectadas de una u otra manera”.

Los damnificados reciben apoyo federal en la zona de islas, donde vecinos quedaron aislados a partir de la subida de las aguas.

El Ejército también mantiene su intervención en los departamentos del norte de Santa Fe para colaborar, en coordinación con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la provincia, con las comunidades que todavía sufren el efecto de las inundaciones.

El SINAGIR se encarga de coordinar y articular los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en conjunto con las provincias y los municipios, asistencia en todo el país ante requerimientos por distintas contingencias.