Se inauguraron obras de infraestructura urbana en Salta

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional inauguró una serie de obras en distintas localidades del norte de la provincia de Salta, que forman parte de los más de 3.460 millones de pesos invertidos para mejoramientos integrales del hábitat, infraestructura pública y renovaciones urbanas.

En la comunidad Chorote de Tartagal, se entregaron 30 viviendas, 28 mejoramientos habitacionales y la refuncionalización del alumbrado público.

También fueron entregadas 40 viviendas en La Unión, donde también se realizó la red de agua potable y cloacas, las plantas potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales, y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de (NIDO).

En San Ramón de la Nueva Orán se inauguró el Mercado Municipal, un espacio que funcionará como Paseo Ferial para comerciantes y artesanos para beneficio de toda la ciudad.

Y el barrio Ramón Abdala, de Rosario de la Frontera, se entregaron más de 120 núcleos húmedos y se concluyeron los desagües pluviales, la red eléctrica, el alumbrado público, y la mayor parte de las redes viales, entre otros trabajos.

En la localidad de Pichanal se habilitó el polideportivo de la Misión San Francisco, donde funcionará el CEGUARD (Centro Guaraní de Alto Rendimiento Deportivo), dotado con equipamiento de gimnasia artística de primera calidad, y se concluyó además el enripiado y revestimiento de canales, la red peatonal, la optimización del alumbrado público, la colocación de arbolado público y contendedores de residuos.

En tanto, en el Asentamiento Fancini se entregaron más de 270 núcleos húmedos y se están ejecutando las redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias y los canales de desagües pluviales.

En las localidades de Dragones y Aguas Blancas, se realizan plazas, alumbrado, la red peatonal con caminería y cordón cuneta, la colocación de mobiliario y juegos para niños.