La Nación envió más de 87 millones de pesos a Chaco por la emergencia agropecuaria

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional entregó a la provincia de Chaco más de 87 millones de pesos para paliar la grave situación económica y financiera de más de mil productores, afectados por las recientes inundaciones.

El dinero fue girado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, a partir del convenio 33/19 firmado entre la cartera nacional y el gobierno chaqueño.

A ese monto, que corresponde al 87 por ciento de lo comprometido en el convenio, se sumarán casi 39 millones de pesos que serán aportados por la provincia.

La medida forma parte de la declaración de emergencia agropecuaria para la provincia, afectada por una serie de inundaciones.

Los fondos servirán para asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria, para la compra de los insumos de la próxima campaña 2019/2020 y recomponer sus unidades productivas.

“Con esta acción acercamos de manera rápida y efectiva fondos para los productores afectados en emergencia agropecuaria, facilitando comenzar lo antes posible los ciclos productivos”, destacó el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.