Escuelas técnicas de todo el país tendrán impresoras 3D

  • Compartilo en redes :

Más de 130 escuelas técnicas de todo el país recibirán impresoras 3D como parte del programa Saberes Digitales, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La iniciativa busca fomentar estos saberes en escuelas secundarias técnicas y las impresoras forman parte del equipamiento que integra el entorno formativo para el diseño y la fabricación digital.

Las escuelas seleccionadas podrán implementar 45 proyectos de robótica con sus estudiantes utilizando las impresoras 3D para fabricar algunas de las piezas.

El propósito final del programa es desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, aprender a aprender, el trabajo en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad local y global.

En total se entregarán 396 impresoras 3D, tres por escuela, y luego se iniciará la distribución de los otros equipos que integran los entornos, como drones y brazos robóticos, entre otros.

La propuesta incluye la capacitación docente, la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales y la asistencia tecnológica a las instituciones.