El Gobierno nacional entregó 100 nuevas viviendas en Santiago del Estero

  • Compartilo en redes :

Un centenar de familias de la ciudad de Santiago del Estero recibieron sus nuevas viviendas en el barrio Villa del Carmen, de la capital provincial, las cuales fueron construídas mediante una inversión de 51 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

Las viviendas son de dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina; tienen instalaciones eléctricas, de gas y sanitarias, y cuatro se encuentran especialmente adaptadas para personas con capacidades diferentes.

En cuanto a las obras de infraestructura, el barrio cuenta con las redes de agua potable, eléctrica, gas natural y desagües cloacales.

Asimismo, la red vial incluye veredas y calzadas de hormigón, rampas en esquinas y desagües pluviales con sistema de canales aliviadores.

El director de Inspección de Obras de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Gustavo Queralt, junto a la intendenta de la ciudad capital de Santiago del Estero, Norma Fuentes, y al presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Augusto Du Bois, encabezaron el acto por el cual se entregaron a las viviendas.

Por otra parte, un grupo de diez familias, pertenecientes a las fuerzas de seguridad, también pueden mudarse a sus nuevas casas, ubicadas en el barrio Los Naranjos de la ciudad de La Banda -al norte de la capital provincial-, que se construyeron en el marco del programa ProCreAr.

Se trata de un predio que contará con 443 viviendas en total, entre dúplex y casas unifamiliares de dos dormitorios.

De esta forma, Procrear sigue ayudando a más argentinos a conseguir su primera casa propia gracias a una línea de créditos hipotecarios accesibles, que combina un subsidio del Estado Nacional con tasas más bajas que las disponibles en el mercado bancario.