Agroindustria entregó maquinaria en Lincoln y la provincia de Salta

  • Compartilo en redes :

El partido bonaerense de Lincoln y pequeños productores de Salta recibieron maquinaria para para la reparación de caminos rurales, a partir de una inversión realizada por la Secretaría de Agroindustria.

Las máquinas serán utilizadas para el abovedado, relleno, mantenimiento y ensanchamiento de unos 500 kilómetros de caminos rurales para la mejor transitabilidad y para la construcción de vados estables en puntos críticos.

Fueron adquiridas a través del Fondo Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios por un monto de más de 8,5 millones de pesos y se beneficiarán 278 productores, 48 tambos y alumnos y docentes de 12 escuelas rurales.

En Salta, en tanto, productores forestales recibieron maquinaria por un valor de casi 7 millones de pesos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente.

Se trata de un tractor y rastra, una pala de arrastre y un camión con acoplado que posibilitarán mejorar la oferta forrajera en tiempos de escasez, contar con disponibilidad de pasturas para ganado bovino y mejorar los sistemas de producción mediante el aumento de la productividad y la comercialización.

La maquinaria se empleará para reparar los caminos internos, de modo de generar vías de acceso seguras a los puestos, garantizando el tránsito con producciones e insumos, además de servicios, bienes y personas.