Avanzan las obras para construir autopista en Carmen de Areco

  • Compartilo en redes :

En el partido bonaerense de Carmen de Areco, avanzan las obras para la construcción de una autopista y un nuevo distribuidor de empalme que conectará con la autopista de la Ruta Nacional 7 Luján-Junín, y que se realiza en el marco de un proyecto de Participación Público - Privada (PPP).

La obra se ejecuta en el marco del Corredor C, uno de los seis corredores viales licitados bajo el sistema PPP y, con una inversión de más de 288 millones de pesos, beneficiará a más de 8.800 usuarios.

El proyecto es ejecutado por la empresa Vial Andes 7, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor C.

Las obras proyectadas fomentarán el intercambio comercial y el desarrollo del agro, la industria y el turismo, ya que reducirán los costos de traslado entre Buenos Aires y Mendoza y permitirá ahorrar tres horas de viaje de los camiones provenientes y con destino a Chile.

Actualmente, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, tiene en marcha la construcción de 97 kilómetros de la autopista Luján-Junín, con tramos en ejecución desde San Andrés de Giles a Carmen de Areco y desde Chacabuco a Junín.

La nueva autopista reducirá significativamente la cantidad de accidentes en la RN 7 y eliminará la posibilidad de choques frontales.

La primera etapa de proyectos PPP es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte que comprendió la licitación de seis corredores viales -A, B, C, E, F y Sur- a lo largo de más de 3.300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.