Se recibieron más de 50 ofertas para proyectos de energías renovables

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Gobierno de la Nación recibió 56 ofertas por una inversión total de 520 millones de dólares, en el marco de la Ronda 3 del programa RenovAr, que busca promover proyectos de energía renovable que aprovechen las capacidades disponibles en redes de media y baja tensión y la participación de actores no tradicionales del sector.

Los proyectos presentados están distribuidos en 14 provincias, generarían 1.600 empleos directos y abastecerían, una vez en funcionamiento, a 350 mil hogares argentinos con energía eléctrica de fuente renovable.

Esta nueva etapa del programa RenovAr apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyMEs de todo el país y el capital de actores no tradicionales del sector.

Además, busca obtener una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía.

La Ronda 3 de RenovAr busca proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para ser conectados en redes de media y baja tensión de 13,2 kV, 33 kV y 66 kV, con una potencia máxima permitida por proyecto de 10 MW y mínima de 0,5 MW.

Únicamente para el caso de la tecnología eólica la potencia ofertada podrá exceder el límite establecido en hasta 3,5 MW, siempre y cuando dicho excedente sea menor a la potencia unitaria de un aerogerenador.

La distribución por tecnología es de 350 MW para eólica y solar fotovoltaica, que competirán juntas con cupos por regiones y provincias.

Para Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos hay disponibles 10 MW, para biomasa 25 MW, para biogás 10 MW y para Biogás de Relleno Sanitario 5 MW, todos ellos sin región.

La adjudicación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 22 de julio, una vez evaluadas las ofertas económicas.