Continúa la ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, avanza con la segunda etapa de la ampliación del ramal Tigre del Acceso Norte, que beneficiará a más de 85 mil usuarios y forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La obra implica la construcción de seis kilómetros de un tercer carril, en ambos sentidos de circulación, entre la avenida Uruguay y Montevideo, que se suman a los dos kilómetros ya finalizados entre Tomkinson y Uruguay.

Esta segunda etapa de la ampliación del ramal Tigre demanda una inversión superior a los 612 millones de pesos y mejorará la movilidad de unos 85 mil vecinos del corredor conformado por San Isidro y Tigre.

El proyecto incluye la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

Además, se realizará la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construirán rotondas, mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

En todos los distribuidores se prevé la instalación de un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivos, y se reemplazarán los árboles afectados por las obras.