Inundaciones: continúa la ayuda del Gobierno a Chaco, Santa Fe y Formosa

  • Compartilo en redes :

El Gobierno continúa colaborando en los operativos de apoyo y retorno a los hogares de la población chaqueña damnificada por las inundaciones, mientras mantiene la asistencia a las personas de distintas localidades de Santa Fe y Formosa que aún permanecen en situación de evacuados por las crecidas.

Además, las autoridades del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) están en contacto permanente con funcionarios de Santiago del Estero ante cualquier requerimiento en relación con los evacuados en Los Juríes, departamento de General Taboada.

En Chaco, el Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval continúan colaborando en los operativos de regreso a las viviendas y entrega de insumos a la población, con el empleo de camiones UNIMOG, camionetas de doble cabina, botes especiales y helicópteros.

Las fuerzas federales trabajan en colaboración con dotaciones de Bomberos Voluntarios, Policía Federal, Defensa Civil provincial y Salud Pública.

Aún hay casi 200 personas que esperan retornar a sus casas, cuando bajen las aguas, en General Pinedo, Coronel Du Graty, Samuhú, Tacuruzal, Selva de Río de Oro, La Eduvigis, Comandancia Frías, Capitán Solari, Puerto Bermejo, General Vedia y Colonia Elisa, señaló el SINAGIR.

Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 89 continúa con tránsito restringido, y la Ruta Provincial 4 se encuentra con la circulación afectada por trabajos de reparación.

En Santa Fe, el Ejército, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la provincia, asiste en las localidades del norte con la distribución de víveres y materiales a la población.

Dependencias provinciales y municipales actúan en los departamentos de 9 de Julio y Vera, en la ayuda las personas que aún no pudieron retornar a sus hogares.

En Formosa, efectivos de Prefectura Naval colaboran con Defensa Civil provincial y autoridades municipales para auxiliar a los más de 5 mil habitantes que aún están evacuados en la localidad de Puerto Pilcomayo por la crecida del río Pilcomayo.  

Las autoridades del SINAGIR están en contacto con Defensa Civil provincial de Santa Cruz ante cualquier requerimiento de ayuda, a raíz de las abundantes precipitaciones que se registraron en localidades por donde pasan las Rutas Nacionales 40 y 288.

El tránsito se encuentra restringido en diferentes tramos de ambas rutas por acumulación de barro y agua, a la altura de la localidad de Tres Lagos.