El Gobierno avanza con el Plan de Pavimentación en el conurbano bonaerense

  • Compartilo en redes :
El Gobierno nacional adjudicó obras por 5197 millones de pesos para ampliar el Plan de Pavimentación en el conurbano bonaerense, que se suman a los 400 kilómetros de calles de tierra o en mal estado ya asfaltadas.

Los trabajos buscan mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y saldar la deuda de infraestructura, tanto vial como pluvial, en los barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además de pavimento, los distintos proyectos incluyen mejoras como nuevas veredas, iluminación, bicisendas y espacios verdes que impactan de forma positiva en la movilidad y la calidad de vida de millones de bonaerenses.

El Plan comenzó en 2016 con una primera etapa que abarcó casi 300 kilómetros de obras: 81 kilómetros de avenidas y 200 de calles por donde circulan colectivos y que incluyeron la Ruta Provincial 8, la 234 y grandes avenidas.

Esas mejoras benefician a los habitantes de los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero.

En 2017 se inició la segunda etapa, que comprende 200 kilómetros de calles, avenidas y rutas pavimentadas, y se complementó con 20 kilómetros de corredores de metrobus de La Matanza, Tres de Febrero y San Martín.

En tanto, se encuentra pronto a inaugurarse el metrobus de Quilmes, sobre la avenida Calchaquí, y continúa en obra el de Florencio Varela, que cuenta con una inversión del Estado nacional de unos 222 millones de pesos.