El Gobierno entregó viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia afectados por el alud

  • Compartilo en redes :

El Gobierno entregó, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, las primeras 39 de un total de 83 viviendas para relocalizar a las familias afectadas por el alud que arrasó gran parte del ejido urbano.

Las unidades están ubicadas en el barrio Restinga Alí y se construyeron con una inversión superior a los 65 millones de pesos, informó el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El proyecto comprende 54 hogares edificados a través del Plan Nacional de Vivienda (PNV) y las restantes 29 por un convenio con las Naciones Unidas bajo el sistema steel-framing.

Además, se encuentran en ejecución 15 mejoramientos y reconstrucciones de tipo sustentable en lotes propios, en tanto que otro grupo de damnificados recibió vouchers para la compra de materiales de construcción.

Las acciones del Gobierno incluyeron, además de soluciones habitacionales, obras de infraestructura, conexiones de agua potable, cloacas y pavimentación en distintos barrios.

En marzo de 2017, Comodoro Rivadavia –una de las ciudades más densamente pobladas de la Patagonia- fue afectada durante varios días por fuertes temporales y un alud que alcanzó al casco urbano y obligó a evacuar a un millar de habitantes.

En el acto de entrega, el secretario de Vivienda, Iván Kerr destacó que “trabajando de forma seria y planificada, honesta, junto con los estamentos provinciales y municipales, estamos llevando adelante los cambios que la Argentina necesita para poder desarrollarse en serio en lugar de parches momentáneos”.