El Gobierno lanzó un concurso para proyectos innovadores relacionados con la industria

  • Compartilo en redes :

El Gobierno lanzó la convocatoria para participar en la quinta edición de los "Israel Innovation Awards", el concurso reservado a proyectos con alto grado de innovación en todas las áreas de la industria y cuyo ganador podrá visitar Israel para desarrollar su iniciativa.

El objetivo del certamen es incentivar el intercambio bilateral entre Argentina e Israel, a través de la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones.

Busca identificar los proyectos argentinos más innovadores para luego promover su vinculación con las empresas israelíes que trabajan en temáticas semejantes, y así potenciar los procesos de desarrollo tecnológico en ambos países.

El concurso premia las ideas novedosas orientadas al desarrollo de productos, bienes, servicios y soluciones tecnológicas que este año se focalizan preferentemente en proyectos vinculados con AgTech.

El proyecto ganador se hará acreedor de un viaje a Israel para participar de una agenda especialmente diseñada con referentes gubernamentales y privados israelíes.

Los interesados en participar de la la convocatoria e informarse deben acceder al siguiente sitio: https://mia.gob.ar/convocatorias/Israel-Innovation-awards/2019

El concurso es impulsado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Bolsa de Comercio de Rosario, y la Embajada de Israel en el país, con apoyo del fondo de venture capital israelí OurCrowd y otras empresas del sector privado.

Encabezaron el lanzamiento, realizado en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en esta capital, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el embajador de Israel, Ilan Sztulman; y el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, con la participación de otras autoridades de ambos países.

“La Argentina tiene grandes recursos naturales, pero no podemos seguir vendiendo productos primarios. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo y para eso necesitamos el bien más valioso que tienen los países, que es el conocimiento", destacó Finocchiaro.

En tanto, el embajador Sztulman consideró que la Argentina e Israel son países con un “gran capital humano” y destacó que “el talento” que existe tanto en las universidades como en otros centros educativos.