Una comitiva argentina realizó misión turística en China

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) desarrolló una serie de acciones promocionales de la oferta turística de la Argentina en las ciudades chinas de Suzhou, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Beijing para atraer al mercado de ese país, uno de los más importantes del mundo.

Entre 2010 y 2018 las llegadas de ciudadanos chinos a la Argentina se triplicaron, con unos 72 mil turistas el año pasado y 32.124 durante los primeros cuatro meses de 2019, un 11 por ciento más que en el mismo período de 2018.

Para continuar con esos buenos resultados y posicionar aún más la marca Argentina en el país asiático, se llevó a un encuentro con representantes de Tongcheng, una de las empresas de viajes online más grandes de la provincia de Jiangsu.

La delegación nacional también realizó en Shanghai, junto al Consulado Argentino y Aerolíneas Argentinas, dos eventos exclusivos para los principales operadores turísticos chinos.

En la misma ciudad, el equipo argentino participó de la feria internacional ITB China, una exhibición que reúne a más de 850 prestigiosos compradores del mercado chino.

Allí, la Argentina compartió espacio con Chile y el Malbec, vino insignia argentino, tuvo un rol protagónico en pos de promover la oferta enoturística nacional.

En tanto, en Guangzhou se realizó un evento exclusivo para las principales agencias emisivas de la ciudad y hubo un encuentro con las autoridades de la empresa China Southern con la idea avanzar en mejorar la conectividad con ese país.

Además de por el Inprotur y Aerolíneas Argentinas, la misión argentina estuvo conformada por distintas autoridades diplomáticas nacionales en China, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el InFueTur, el Emprotur de San Carlos de Bariloche, el ministerio de Cultura y Turismo de Salta y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En 2018, China ocupó el puesto 16 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a la Argentina, y Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche e Iguazú fueron los destinos más requeridos.