Se estima una mejora de la cosecha de maíz del 25 por ciento

  • Compartilo en redes :

La Secretaría de Agroindustria de la Nación estima que para la campaña 2018/2019 de maíz la cosecha será de unos 145 millones de toneladas, es decir que registrará un crecimiento del 25 por ciento respecto de la temporada anterior.

Según los datos de Agroindustria, la siembra de maíz totalizaría 8,9 millones de hectáreas en la campaña 2018/19, de las cuales 7,1 millones de hectáreas son con destino a cosecha de grano.

Se espera que esta campaña incremente en un 42 por ciento el saldo exportable y un 12 por ciento el consumo de grano para alimentar animales.

En cuanto a la molienda de maíz, creció 9,38 por ciento en 2018 respecto al mismo período de 2017, alcanzando un procesamiento total de 6.144.523 toneladas.

Y en los primeros tres meses de 2019, la molienda tuvo un crecimiento de 35,1 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el Congreso Maizar, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, expresó que “hay una tendencia creciente en el área de siembra de maíz que aumentó un 50 por ciento desde que asumió el presidente Mauricio Macri”, y destacó que “la inversión no fue solo para incrementar el área maicera, sino que también se destinó a tecnología, lo que está dando lugar a unos rendimientos espectaculares, tanto en los niveles máximos como en los promedios”.