El Gobierno obtuvo financiamiento para proyectos de energías renovables

  • Compartilo en redes :

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, otorgarán un total de 160 millones de pesos en financiamiento para proyectos de energía renovable y de eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas.

El BID, en carácter de agencia implementadora del Fondo Verde para el Clima (FVC), aportará 100 millones de dólares, mientras que el BICE cofinanciará con 60 millones de dólares adicionales.

El acuerdo permitirá financiar proyectos de bioenergías (biomasa o biogás) de hasta 5 MW de potencia instalada que se adjudiquen en la próxima Ronda 3 (MiniRen) de RenovAr, que podrán acceder a un máximo de 10 millones de dólares a una tasa preferencial.

Además, el crédito se destinará a sustentar iniciativas pymes de eficiencia energética o Generación Distribuida.

La financiación podrá ser solicitada por las PyMEs que desarrollen proyectos de generación de energía utilizando las tecnologías elegibles (como la biomasa, biogás y eficiencia energética) y también por las instituciones financieras locales.

Por otra parte, 3 millones de dólares se asignarán a actividades de cooperación técnica destinadas a investigación y formación profesional.