El Renaper realiza un operativo de documentación en la provincia de Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inició un operativo de documentación en Tucumán, con el que recorrerá más de 23 localidades de la provincia.

Con el objetivo de que todos los tucumanos puedan obtener su DNI, el Renaper trabaja en forma coordinada con el Registro Civil provincial para localizar y acompañar a las personas que tienen problemas para tramitar a su documento de identidad.

Para ello, y hasta el próximo martes, los móviles del Renaper recorrerán Tucumán en tres circuitos en simultáneo: el Circuito Capital que abarca las localidades de San Miguel, Manantial, Lules, San Pablo, Las Talitas y Trancas; el Oeste, que incluye Alberdi, Graneros, Santa Ana, Río Seco, León Rouges, Leales, Los Sueldos, y Famaill, y por último el circuito Este, conformado por Ranchillos, Colombres, Banda Río Salí, Los Ralos, Alderetes, Simona, La Ramada, El Chañar y Burruyacú.

Para poder llevar a cabo este trabajo, el Renaper realizó un análisis con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se definieron cuáles son las áreas más propensas a tener problemas de documentación en cada provincia y de esta manera concentrar la búsqueda allí.

El cronograma del recorrido completo puede consultarse en la web https://www.argentina.gob.ar/interior/cronograma-de-operativos, y está abierto un canal de comunicación vía WhatsApp (011 58058813).