Se inauguró una escuela de educación especial en Salta

  • Compartilo en redes :

Mediante una inversión de 13 millones de pesos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se inauguró en la provincia de Salta la escuela de Educación Especial N° 7165 en la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento de Orán.

La nueva escuela amplía la oferta educativa para el primario, además de contar con un espacio para educación temprana de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad y con aulas para 4 y 5 años.

El edificio tiene capacidad para 50 chicos con diferentes discapacidades del Nivel Inicial, Primario y Estimulación temprana.

Además, la institución funciona para otros alumnos incluidos en escuelas comunes, donde también se incorporarán estudiantes del secundario.

El proyecto desarrollado por el Gobierno nacional abarcó la construcción del edifico de 670 metros cuadrados, que incluye un salón de usos múltiples, tres aulas para el funcionamiento del Nivel Primario, aula-taller, biblioteca, cocina taller, office, dirección, sanitarios comunes y accesibles.

También se construyó una sala para niños con necesidades complejas, sala de Nivel inicial con sanitarios y sectores para el funcionamiento de asistencia social, psicología, fonoaudiología, fisioterapia y área para la estimulación temprana individual.