Lanzaron un híbrido de girasol con genes de resistencia a herbicidas

  • Compartilo en redes :

Técnicos de la filial cordobesa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desarrollaron un híbrido de girasol con resistencia a herbicidas, y con un rendimiento de hasta 10 por ciento superior por encima del promedio.

Se trata del FEBO 817 CL INTA, del grupo de las imidazolinonas, que se destaca por su desempeño sanitario y adecuado tenor de aceite.

El nuevo híbrido fue evaluado en la red de ensayos dirigida por el INTA en las principales zonas de cultivo del país, con buenos resultados productivos. En principio, está recomendado para la zona girasolera central, pero su buen comportamiento en diferentes áreas lo harían apto para una difusión en gran parte del país.

En la Argentina, el girasol se extiende por las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe y oeste de Buenos Aires, cuya superficie delimita el área central de cultivo. También con gran importancia productiva, se desarrolla en el noreste del país, con Chaco, norte de Santa Fe y Formosa, y los partidos del sur bonaerense: Balcarce, Coronel Suárez y Pringles.

Recomendado para la mayoría de las zonas productivas del país, este nuevo cultivar es comercializado por la empresa Los Algarrobos y estará disponible para la campaña que comienza en pocos meses.

Esta firma trabaja hace más de ocho años con el INTA y, entre las actividades que llevan adelante, le envía materiales genéticos de maíz, girasol y sorgo para evaluar en la red de ensayos del instituto.