Agroindustria entregó maquinaria a pequeños productores de Catamarca

  • Compartilo en redes :

Pequeños productores forrajeros y de lechería caprina de la provincia de Catamarca recibieron maquinaria de parte de la Secretaría de Agroindustria, mediante una inversión de más de 5,5 millones de pesos.

En la localidad de Achalco se lleva a cabo un proyecto de fortalecimiento del sector forrajero que busca mejorar las condiciones de producción de fardos de alfalfa en calidad y cantidad, así como también los ingresos de unas 60 familias.

Para ello, se asistió con la compra por 3,5 millones de pesos de un tractor, una enfardadora automática con sistema de atado a hilo, carro, segadora, rastrillo, grasera, vulcanizadora, compresor y herramientas de mano, y de la asistencia técnica a productores.

En tanto, para el proyecto "Producción cabritera y lechera en la localidad de Navaguin" se realizó una inversión de más de 2 millones de pesos para la adquisición de ordeñadoras portátiles y un tanque de enfriamiento, que fortalece la actividad lechera caprina con mayor y mejor producción, y permite ampliar la actividad a la elaboración de queso de leche de cabra con valor agregado.